Hola,
el año pasado quedaron muchos niños fuera. Tras las reclamaciones, los que habían escogido algún Público como PRIMERA opción, le admitieron en el Tarradellas de manera opcional para llevarles el año que viene a Blas de Lezo. Los que habían elegido Concertado, se quedaron fuera, les mandaban a coles fuera del barrio.
Tras protestar mucho, mucho, mucho, consiguieron ser admitidos en el Tarradellas como los otros compis, de manera provisional para entrar el año que vienen definitivamente al Blas de Lezo.
En el Valle entraron todos los que lo había elegido de primera opción. Después de las protestas y reclamaciones y de ser admitidos los del concertado (sólo quedaban los del Estudiantes) en el público, el cole empezó a asignar las plazas que habían quedado libres de la tipología de plazas especiales y algún niño que dejó también su plaza libre...por lo que la lista de espera corrió y entraron algunos más en el Estudiantes. Pero el cole NO amplió ni línea ni número de niños por clase, que 28 ya son demasiados, la verdad.
Este año el Tarradellas ha sido un jaleo, con tanta masificación...tema que estará resuelto el año que viene gracias a la apertura del Blas de Lezo.
Los que os habéis quedado fuera, tened paciencia. Protestad para conseguir plaza en el barrio, con ese discurso ganaron los padres el año pasado. Seguro que os meten en el Blas de Lezo. Los que queréis Estudiantes, tened paciencia, que aún puede soltar la plaza algún niño y quedan por liberar las especiales. Y sino, pues al Blas de Lezo, que seguro que es bueno también...
Un saludo y si tenéis cualquier duda, a lo mejor os puedo ayudar.
PD. Habrá que ir reclamando la construcción de uno o dos institutos,,,pero ya de ya, que nos nos pille el toro y no tengamos que pasar por lo mismo!!!!