Hola a todos,
Por fin tenemos noticias de las mediciones que realizará la JPIT de Madrid (perdón, las siglas, decía un buen amigo que son como los “cuernos”, sólo lo sabe el (la) que los pone), JPIT= Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones. Bueno, no nos desviemos del asunto, la cuestión es que acabo de hablar con la persona que conozco en los Servicios Centrales y me ha informado que esta semana el asunto se empieza a mover en el sentido siguiente:
1. Entienden (JPIT) que un solo interlocutor es la mejor manera de conducir el asunto. Por ello, será Sergio ese interlocutor, dado que presentó el escrito de solicitud, y pretenden ponerse en contacto con él esta misma semana.
2. JPIT va a “establecer” su plan de mediciones pero, dado que insistimos en que nos gustaría participar en ese plan, nos abren la posibilidad de indicar al equipo de medición qué zonas nos interesan, si es que existe alguna que no se haya contemplado en el plan inicial de trabajo. En plata, que tratarán de medir en todos aquellos lugares en los que se les diga que existe interés de los vecinos.
Lo señalado anteriormente obliga, en mi modesta opinión, a las acciones siguientes:
1. Dado que Sergio será el interlocutor, sería necesario que se realizara una reunión posterior a la primera llamada de la JPIT, con representación de la AVM e ICxP (al menos), para poner en común lo comentado telefonicamente. Por cierto, os ruego la máxima unidad y generosidad, ya que este asunto no es de Sergio ni de nadie en concreto: ES DE TODOS Y PARA TODOS (os aseguro que me tendría que meter bajo tierra si la JPIT percibe que esto es una acción “electoralista”, ya que he dicho por activa y por pasiva que este asunto no tiene “padre”… ¿me explico?).
2. A la vista del resultado obtenido por Sergio en su conversación con la JPIT, sería bueno tener una idea clarísima de los puntos donde queremos medir, con objeto de contrastarlos con los que lleven preparados los técnicos de la JPIT. Por cierto, la atenuación de la señal está en función del cuadrado de la distancia, así que es preciso tener en cuenta ese dato cuando se decidan los emplazamientos.
Para terminar, quedo a disposición de los interlocutores que decidáis, además de Sergio, para participar, si lo estimáis oportuno, en esa reunión (sábado y domingo sería imposible, ya que estaré fuera de Madrid).
Espero que seamos capaces de conducir este asunto con la habilidad y generosidad que el tema requiere, habida cuenta de que afecta (o puede afectar) a un montón de personas (en el futuro muchísimas más).
Carpe diem quam minimum credula postero
Sergio, Víctor, haced el favor de enviarme un E-mail con vuestros móviles para comentar el asunto (si os parece) a:
vicenm@telefonica.net