A petición de Antiquo, os dejo receta facilona y resultona de las palmeritas de chocolate. Cuanto mejor sea la materia prima, mejor es el resultado:
Hojaldre (comprar uno bueno si no lo puedes hacer casero, con la Thermomix sale muy bien) .
Chocolate cobertura, postres de vuestra marca preferida. Intentad con un buen chocolate.
Azúcar
Huevo batido.
Extiende la plancha de hojaldre sobre una superficie lisa y espolvoreada de azúcar. Presiona levemente con un rodillo para que el azúcar quede pegado a la masa. Añade azúcar por encima espolvoreándola y presiona un poco. Enrolla sin apretar de un extremo de la masa hacia el centro, como si fuera un rulo, y para en ese punto. Enrolla del otro extremo también hacia el centro. Obtendras un doble rulo que si observas tiene forma de corazón o palmerita.
Con un cuchillo bien afilado, corta este dobre rulo de hojaldre en lonchas de 1 cm y coloca en sobre una bandeja de horno forrada con papel para horno.
Con un pincel, pintas las palmeritas con el huevo batido al que añades un poco de azúcar, y a hornear en horno precalentado a unos 180º C hasta que estén doradas.
Mientras, puedes ir preparando el chocolate. Se trocea, y se pone a calentar al baño maría.
Una vez doradas las palmeritas, las sacas del horno, dejas enfriar un poco, y las bañas en el chocolate. Las colocas en una fuente separadas unas de otras, dejas enfriar del todo, envuelves en plástico transparente y las metes en el frigo un rato para que el chocolate endurezca.
Si queréis variarlas un poco, añadir al chocolate un chorrito de ron, coñac, whisky o el licor que más os guste. No apto para infantes, pero para adultos...
Las podéis variar y hacer de mil maneras distintas, Al chocolate le podéis añadir especias, si os gustan y os saldrá algo muy muy bueno y diferente.
Por ejemplo, probad con miel (esa que se venderá en el mercadillo del 18 en el pueblo, lo digo para daros ideas para utilizar esa miel) y chocolate, etc
Nota: Si queréis hacer hojaldre casero es un poco más elaborado pero sale rico.