mirapordonde dijo:
Hace 12 años que vivo en Paracuellos, y hace 4 años que tengo perro. En estos años nunca he tirado la basura al suelo, si está lleno el contenedor lo llevo a otro, nunca he aparcado en doble fila, ni pa 3 minutos, busco otro sitio aunque tenga que caminar un poco más, jamás he tirado un papel al suelo, me lo guardo en el bolsillo hasta encontrar una papelera. Nunca he robado, nunca he matado, vamos que soy un muermo de persona!!! Pero mi perra, una labradora, la llevo suelta en cuanto puedo y veo que no hay gente en los alrededores, a veces aparece alguien paseando. Y ¿por qué? porque los perros necesitan correr, jugar, oler, pero tener que explicar esto....
La ley está muy bien y por eso la cumplo en todos los aspectos de la vida, pero la salud de mi perro física y mental, no me permite seguirla en este caso. Asumo las consecuencias, si tengo perro es para tenerlo en las mejores condiciones, por eso vivo en un sitio donde hay campo y espacio para que pueda jugar, si viviera en el centro de la ciudad ni se me ocurriría tenerlo.
A mí lo que realmente me molesta es ver Paracuellos lleno de mierda de perro, de papeles, de escombros, de bolsas de basura atadas a papeleras, de latas, de botellas...
Yo SIEMPRE recojo las cacas de mi perro, sin excepción, pero mi perra necesita correr!!!
No espero comprensión, solo quiero dar mi punto de vista como dueño de un animal.
Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Mi perro es un Golden Retriever (el perro del anuncio de Scotex, para quienes no lo sepan), bien adiestrado y super miedoso (vamos, que si ve desconocidos se me acerca a mi casi llorando a veces), y con esto vengo a decir que de peligroso no tiene nada. Mi problema es el mismo, el veterinario me recomendó aparte de una alimentación especializada, que el perro haga mucho ejercicio y corra mucho, para evitar una enfermedad en los huesos que esta raza es propensa a tener, una enfermedad llamada 'acondroplasia', que viene a ser como una artrosis humana que les acaba impidiendo ni moverse cuando tienen una edad avanzada debido al dolor que les producen los huesos.
Religiosamente he recogido el 100% de sus excrementos, siempre que ha habido gente alrededor o durante los paseos de la mañana y la tarde lo llevo atado todo el camino, y me tomo la molestia de acostarme tarde para poder sacar a mi perro de madrugada, a horas que no hay ni un alma en la calle, para aprovechar ese momento y soltarle para que pueda hacer su ejercicio, repito, muy necesario por su salud, y que al igual que mirapordonde si tengo un perro es para tenerlo bien, no para que en el futuro sufra de dolor con una enfermedad que se evita dejándole correr. Desgraciadamente la zona habilitada para que los perros corran me pilla demasiado lejos y no dispongo de vehículo propio, así que me es casi imposible llegar hasta ahí a diario por cuestiones de falta de tiempo.
Por lo tanto, y sin ser un acto de rebeldía, creo que por sensatez, seguiré recogiendo los excrementos, seguiré llevándolo atado durante el día sin dejar que se acerque a nadie (ni que nadie se acerque a él, porque tampoco me gusta, igual que a muchos no les gusta que se les acerquen) y por la noche a la 1 o las 2 de la madrugada cuando me asegure 100% de que no hay ni un alma en la calle, le soltaré sus 10-15 minutos para que corra y vaya a recoger la pelota de tenis que le lanzo. Creo que es algo cívico, sensato y que no molesta en absoluto a nadie, puesto que me tomo la molestia de que ni siquiera nadie se tenga que enterar de que hemos estado ahí ni yo ni mi mascota. Me da miedo tener que jugarmela a que me multen pese a que a esas horas hay menos riesgo, pero no voy a condenar a un sin fin de dolores a mi perro dentro de unos años por cumplir una ordenanza municipal sin sentido que nos mete a todos los dueños de perros en el mismo saco, porque ojo, a mi también me da asco ver mierdas y me da mucha rabia tomarme yo la molestia y que luego los demás no lo hagan, pero me parece también injusto que se me quiera impedir que mi perro haga ejercicio, que ya no es por jugar ni diversión, es por pura salud, si quiere jugar que juegue con sus muñecos en casa.
Gracias por leer mi opinión.
Saludos!