Uge-mgd dijo:
¿Mierdas en areneros? Seguro que si, junto con 2 botes de cerveza, 10 colillas, 3 envoltorios de donuts, y 1 brick de zumo, pero esto no lo mencionas ¿por que?
Guarros todos, en efecto. Lo interesante del tema, y el tema es que parece que te moleste que se destaque la guarrería inmensa que es dejar cagar al perro en un arenero infantil, son estas consideraciones adicionales que señalo:
— Las mierdas de perro serán orgánicas, pero no son abono, y abandonarlas en los espacios públicos está severamente sancionado (al menos sobre el papel), sobre todo si se hace con reiteración. Hacerlo ya en las áreas infantiles es directamente de desalmados malnacidos.
— A muchos nos molesta toda la porquería que mencionas, por eso procuramos, cada día y con esfuerzo, no tirar nada de basura a la calle, ni le buscamos disculpas o explicaciones diversas a por qué alguien tira algún tipo de ella de la manera más comodona para sus intereses.
— Este hilo habla justamente de mascotas, su tenencia y los problemas de convivencia que originan. Si te encuentras, como dices, miles de hilos recurrentes sobre este asunto lo mismo es porque a los vecinos les preocupa más que otras movidas. Nada te impide, por otro lado, abrir a ti otros tantos sobre colillas, envoltorios de aperitivos o palitos de polo cada vez que los de cagarrutas te subleven.
— Quedando claro que los de las ñordas no pueden ser muy buen ejemplo de civismo, no te extrañe que el menda que deja cagar al perro donde no puede ni tan siquiera entrar a poner las patitas sea muchas veces el mismo que desde un banco, y mirando el móvil, arroje la colilla mientras se bebe una cerveza.
— Vuelvo al principio, y me vas a tener que perdonar, pero es que el argumento de mierda de la degradación de las deposiciones caninas suena completamente a excusa de mal dueño que alguna vez, por ejemplo en esos días de condiciones climatológicas particularmente adversas, deja que el perro cague donde le salga. "Si esto luego entre el sol, la lluvia y el viento en nada se va solo". Pues no, vecino, la caca de perro en la acera no la "absorbe el terreno", te la llevas en los zapatos. La caca de perro en el asfalto no la absorbe el terreno, la recoges con las ruedas del coche o la bici que metes después en el garaje. La caca de perro en el arenero infantil no la absorbe el terreno, se la encuentra tu hijo dura como una piedra pensando que es corteza de pino o una maderita.
En serio, los que estamos ya HARTOS somos los que no tenemos perro de escuchar tonterías para no cumplir, o hacerlo de manera lo más laxa posible, con las obligaciones que atañen exclusivamente a los que justamente deciden, deciden, tenerlo.
"Es que no quedaban bolsitas". En Amazon tienes 900 por menos de 20 € para recoger cacas todo un año. Un gasto más, claro.
"Es que no hay áreas adecuadas de deyección canina". Tranquilo, que si le acostumbras, o por mil razones dejas al can sin salir de casa hasta que tiene el truño asomando, te caga en la misma puerta de casa, en el alcorque más cercano si es de escarbar en la tierra. Eso sí, la mierda luego tienes que llevártela.
"No decís nada de las demás porquerías". El no tirar malamente los desperdicios es obligación de todos y de cada uno; pero se escucha muy poco, es realmente curioso, a gente disculpando el vaciar los ceniceros en la calzada aprovechando los atascos o defendiendo que los cartones y palelotes con la solina y un poco de lluvia terminan siendo parte del noble terreno de Malsobaco.
¿Por qué será?