HOLA
si es credito HIPOTECARIO a dia de hoy, imposible subrogarte. Ningun banco tiene ese producto y si lo tuviesen el diferencial crediticio es sensiblemente mayor que un prestamo.
En el caso de novar y pasar a prestamo (dependes de la buena fe del registrador), nadie te asegura que a posteriori Hacienda no te reclame los AJD. ( ni en hacienda nos lo aseguraron)
conclusión:
Negociar con cualquier sucursalde la caixa, excepto con la caixa de paracuellos, unas condiciones personales nuevas, y luego elegir el tema del revolving.
otra opción es cancelar y a tomar por culo hercesa y la caixa....pero son mas de 7000 eurillos de media.
Eso sí , si eliges esta opción, puedes vomitar en el rellano del despacho del director de la caixa, luego cuando hayas firmado las escrituras y te hayan resuelto los múltiples fallos de tu vivienda, puedes ir a Guadalajara a la sede central de Hercesa Inmobiliaria s.a, y sin llamar al timbre, entrar en el despacho del Sr. Cercadi...y orinar con la incontinencia voluntaria retrasada del trayecto hasta Castilla la Mancha, y salpicar su papelera azul a la izquierda de su perchero.
Luego te tiras tres pedos y los mandas a tomar por culo....
No obstante adjunto post mucho mas clarificador que el mio de l compañero CHORBIS..
MENSAJE/POST del maestro chorbis 5/5/2006 10:44 ::
Hercesa no está obligando a nadie a subrogarse a su hipoteca. Puedes cancelar y abrir una nueva, independientemente de que te haya tocado con la Caixa, BBVA o Caja Madrid. No hay gastos de cancelación bancaria y sí registrales (estos son reducidos y además pueden reclamarse a Hercesa). El palo te lo mete Hacienda al abrir la nueva hipoteca y tener que pagar el impuesto de actos jurídicos documentados (esto NO puede reclamarse a Hercesa, quiero decir que si lo reclamas las posibilidades de ganar son prácticamente nulas).
Si no cancelas y eliges la opción de subrogarte a la hipoteca abierta de la Caixa, automáticamente quedas "encadenado" por la imposibilidad de cambiarte de entidad bancaria al tratarse de un crédito hipotecario. Existe la posibilidad de hacer una novación en el momento de la firma, renunciando a nuevas disposiciones de capital del crédito, y esto puede facilitar (aunque no asegurar) el futuro cambio de banco mediante una subrogación de acreedor prácticamente sin gastos (gracias a la Ley 2/1994). Ante este panorama lo mejor es negociar para conseguir buenas condiciones con la Caixa y, si no se consiguen, cancelar.
Una gran putada la que nos ha hecho Hercesa al colocarnos este crédito hipotecario, que encima ha sabido salirse "de rositas" de todo este asunto.