cfsanz2 dijo:
MOTECAR2008 dijo:
Ahí está el problema: los públicos también son negocio, deficitario en nuestro caso, pero negocio.
Que definición más rara de negocio :-) Un negocio tiene como objetivo ganar dinero, no ofrecer un servicio. El servicio en un negocio se ofrece PARA ganar dinero, mientras que un servicio público se ofrece por el servicio en sí.
MOTECAR2008 dijo:
Un país no deja de ser una empresa. Pero no enfocarlo como un negocio es lo que lleva a que el país sea deficitario (eso y otras cosas lógicamente).
Un país no es una empresa. Las empresas están montadas para que sus dueños ganen dinero. Supongo que desde ese punto de vista España es una empresa... de todos, pero para el beneficio de algunos.
un país es una empresa, o como una familia... donde los que trabajan aportan parte de su trabajo para que todos tengan unas comodidades.
Pero algunos miembros de la familia piensan que el dinero surge por generación espontánea y que se pueden endeudar, vivir por encima de sus posibilidades, "exigir unos derechos", porque parece que se el dinero sale del cajero cada vez que se mete la tarjeta...
Y cada cierto tiempo llega un "padre de familia" que se dedica a despilfarrar el dinero que no hay, inventar cheques bebé, portátiles para los niños, planes E para despilfarrar, sanidad para todos, becas para todos,
luego llega el momento de apretarse el cinturón...porque cuando no hay, no hay