En todo Madrid los atascos empiezan a recordarme los de 5-7 años atrás cuando se empezaron a reducir por la crisis. La venta de coches ha aumentado una barbaridad y si alguien se compra coche es para cogerlo. Madrid está, hasta ahora, concebido para el coche. Las grandes inversiones y cambios de los últimos años han ido siempre pensados hacia el coche, como la M30, resto de circunvalaciones, grandes avenidas y barrios como los nuestros enormes en distancias sin casi transporte público.
En nuestro barrio además se multiplica el efecto por la llegada de nuevos inquilinos, nuevas empresas como el colegio.
El transporte público de nuestro barrio es de auténtica risa, un desastre y un disparate mal concebido con dos líneas de autobus que van al mismo sitio, una parada de metro de una linea muy decente como la 10 pero con un transbordo ilógico y unas velocidades iniciales en las 2 primeras paradas que lo destroza y una nueva parada de la línea 9 que además de estar lejos de cualquier vivienda del barrio es, como toda la vida, lentísima para ir al centro por la cantidad de paradas que tiene. Aún así bienvenida sea.
La mejor solución para nuestro barrio, y además barata, son un par de autobuses que conecten mejor, con la parada de tren de fuencarral, las dos líneas de metro, con el centro de salud de mirasierra y peña grande, con el gimnasio, los colegios, la comisaria y chamartín. Todo esto está cerca, es necesario y no hay posibilidad de ir en transporte publico de un lado a otro en tiempo razonable.
Mientras tanto todos a tirar de coche y a atascar y contaminar. El doble si tienes un volkswagen...
Demos gracias y recemos por que no tengamos empresas inmensas con sede nueva en Montecarmelo como el BBVA, y Telefónica de las tablas porque directamente tendríamos que salir del barrio en helicoptero.