Buenas a todos,
Está claro que con el tiempo, a medida que viva más gente el el barrio, los semáforos irán apareciendo. Esto no quita, a mi modo de ver, que haya que pedir actuaciones adicionales, como puede ser el corte de los setos en el entorno de los pasos de cebra, una mejor iluminación en ciertas calles y, para mí lo más importante, que se terminen de realizar los accesos proyectados.
Actualmente con la salida de la M-11, para la que hay que atravesar la avenida más grande y más incita a pisarle, y la de sanchinarro, que aunque haya menos tránsito peatonal, da lugar a acelerar en esa travesía de dos carriles separados por sentido.
Luego estará el tema de las competencias (Ayto, CAM, Fomento...), pero si se hiciera el acceso a la R-2 y la conexión con la M-13 en donde el donut, veríamos reducido el tráfico en gran medida al eliminar los cuellos de botella que existen actualmente para salir del barrio.
Soy de la opinión de que por muy buenas intenciones que se tengan en este foro poco se puede hacer sin presión a las administraciones, para lo cual habría que empezar a pensar en actuar via una asociación de vecinos, aunque lamentablemente la mayoría acaban politizadas y acaban siendo elementos de propaganda política, lo que no quita que se pueda hacer una excepción en un barrio “nuevo” y “por hacer” como es el nuestro, y así tener unas directrices de que es lo que hay que exigir a los políticos cada vez que se acuerden de valdebebas y se paseen por aquí.
un saludo