La noticia tiene un claro enfoque electoralista (¿acaso alguna no lo tiene?), pero si finalmente se construye la Ciudad de la Justicia puede suponer un cambio radical para Valdebebas.
Concentrar todos los Juzgados aquí, supondría traer un población de 10.000 funcionarios. A ello habría que sumar los abogados, procuradores, y otros profesionales de la justicia, es decir, ganaríamos por partida doble: en cuanto a infraestructuras de comunicación y en cuanto a tejido comercial (para los comercios que abrieran sería un aliciente contar con todo ese público entre semana, ya que los fines de semanas vivirían de los vecinos). No es lo mismo ser un PAU dormitorio, que un PAU activo.
El proyecto como va a ser planteado ahora tiene muchas posibilidades de salir adelante. Hace apenas dos años hubiera sido impensable. Con un pais al borde de la intervención ¿que empresa constructora iba a querer asumir el coste de la construcción de 15 sedes judiciales? Poco a poco la actividad inmobiliaria se está despertando, y es obvio que el escenario ahora de cara a inversores es mucho mejor, además ahora se ha liquidado (y pagado) la sociedad pública.
Si se cumplen los plazos, antes de las elecciones debería estar adjudicado el contrato.
A esto hay que añadir otro proyecto fundamental: si todo va bien antes de que acabe el año el ayuntamiento aprobará el dichoso Lago y Parque Urbano, lo cual será un aliciente para la construcción de nuevas viviendas.
En definitiva, Valdebebas es un barrio nuevo, todavía no es lo que nos prometieron, pero por su situación y sus características sigue teniendo un potencial enorme por explotar.
Editado por Hitch84 04/09/2014 18:31