No mezclemos cosas:
En cuanto al IBI, el descuento que se aplica tenía su razón de ser en la falta de planeamiento urbanístico, por lo que era sólo para un año, no estaba previsto que fuera para más años una vez aprobado el proyecto de reparcelación.
Obviamente, nos podemos olvidar de una rebaja del IBI (el PP, Ciudadanos, etc.. habían propuesto bajarlo un 25%), Ahora Madrid no había prometido bajarlo, es más, había prometido que en algunos casos se subiría.
El PP a nivel urbanístico dejó los deberes hechos: proyecto de reparcelación, proyecto de urbanización, concesión de licencias, etc... Así que no quedaban más tareas pendientes para el Ayuntamiento.
Lo que más puede afectar a Valdebebas es la CAM, y ahí puede pasar cualquier cosa: si finalmente el PP logra el apoyo de Ciudadanos, la ciudad de la justicia podrá salir adelante, los colegios concertados no se cancelarán, y en definitiva todos los servicios (como transporte, etc..) dependen de la CAM.
Conclusión: no seamos catastróficos todavía, si finalmente la CAM se salva, todavía podemos tener un desarollo normal de nuestro barrio.