Llamadme loco, pero así, sin pensar mucho, se me ocurre que si tengo que gestionar desde el Ayuntamiento una parcela que tengo en propiedad, cuya ordenación urbana indica que debe destinarse a vivienda de renta libre, y encima está ubicada en una zona con potencial para venderse a precios elevados, cojo la comercializo maximizando los ingresos. Pongamos, 20 millones de euros, por dar una cifra rápida. Quizás se quede corta o larga.
De esta manera, cumplo con con la ordenación urbana prevista, cumplo con las expectativas de los vecinos que contaban con vivienda residencial libre al lado, y por si fuera poco hago cash para inversiones públicas necesarias, tanto en un barrio nuevo que a día de hoy no tiene servicios, como para dotaciones públicas diversas, en parcelas dotacionales reservadas para tal fin, y a día de hoy vacías. Por ejemplo se me ocurre que con ese dinero se puede hacer un centro cultural y un centro de salud, y aún quedaría mucho dinero para otros fines.
Así en lugar de tener una única dotación que no va a aportar al conjunto del barrio practicamente nada, maximizo los ingresos para dotar al barrio de servicios básicos y con lo que sobre creo un centro social de carácter cooperativo (como el que buscan), pero en una parcela que no tenga un valor de mercado millonario.
Pero seguro que lo que digo es una locura sin pies ni cabeza. No me hagáis caso, que fue un día largo y estoy cansado. Buenas noches.