Partiendo de la libertad de elección que todo ciudadano debe tener en una sociedad democrática y más en tema de tanta transcendencia como la educación de nuestros hijos, no habría de ser yo quien viniera a justificar una rebaja de dicha libertad de elección. Mi respuesta sólo intentaba eliminar de este debate argumentaciones falaces surgidas sólo para embarrar un servicio público tan imprescindible como es la educación. Cualquiera podemos elegir lo que queramos y mi respeto total por ello, pero he oído tantas veces los mismos bulos sobre la educación pública que no puedo escucharlos sin rebatirlos y sin mostrar mi indignación. Dejemos de hacernos eco de estos bulos. En España hay más concertada que en el resto de Europa, somos los terceros en cuanto a educación primaria se refiere (datos de 2015). No parece que estén especialmente perseguidos... Dejemos de hacernos eco de falsos mitos como la politizacion o ideológica en los colegios públicos. Con una plantilla seleccionada a través de un proceso completamente objetivo como son las oposiciones al cuerpo docente, ¿alguien me puede explicar cómo consiguen tener profesores que se dediquen al adoctrinamiento en una misma línea ideológica?
Línea ideológica, por supuesto respetable, la tienen la mayoría de concertados y privados, como por ejemplo los que pertenecen a colectivos religiosos. No digamos los colegios que segregan las clases por sexos.
Precisamente la escuela pública es garante de una educación laica y sin ideología.
En cuanto a la calidad, ¿podemos usar algún dato real, objetivo? ¿Alguna argumentación de mayor peso?. Pues vamos a poner uno en la mesa, para variar... Hablemos de resultados en la selectividad, por ejemplo (PAU, EVAU...). La educación pública aún sigue ganándole la partida a la educación privada donde más duele, en la Selectividad.
Y en las universidades privadas, salvo honrosas excepciones, el nivel y el prestigio es menor que en las públicas.
Por último, según los últimos datos se dio Mejor nota en selectividad en los barrios con mayor renta per cápita que en los de renta más baja sea cual sea la titularidad de los centros, por lo que muchos tienden a deducir que el contexto socio familiar y cultural del alumno es un elemento altamente determinante... Es decir, hay muchos elementos en juego en la educación para hacer afirmaciones dañinas tan a la ligera. Sólo espero que cada niño esté en el lugar que sus padres consideren que será el mejor para su desarrollo como persona.
Valdebelbino, tus comentarios denotan una gran falta de educación y te retratan como persona.
Pluralidad, respeto, tolerancia y educación.