Despues de meses de lucha, la AMPA ha conseguido la creación jurídica del segundo colegio público del barrio. Los padres del colegio son conscientes del problema de ampliaciones de línea y ratios del Alfredo di Stéfano. Los niños están dando clases en el comedor, secretaría, sala de profesores y de psicomotricidad. Con el alumnado actual hay 2 turnos de comedor. El comedor no está dimensionado para el aumento de líneas que se han realizado.
Los niños de infantil deben disponer de una serie de condiciones para la docencia, y cumplir con unas normativas: salida a patio desde aula, baños en aula, comedor en misma planta… Las aulas de infantil tienen una superficie de 50m2 para cumplir la norma de niño/2m. Las futuras aulas de primaria no van a tener ese tamaño.
El proyecto definitivo cuenta con 12 aulas de infantil que cumplen normativa (teórico línea 4).
Este año ya hay 6 clases de 3, y 4 clases de 4 años.
Con la creacción de un código de centro nuevo, se espera que se pueden habilitar de 2 a 4 aulas de 3 años en otro centro. Ese centro es muy posible que no sea el Alfredo di Stéfano, pero sí otro próximo con espacios disponibles y sin inconvenientes, salvo el desplazamiento (que no es poco) que será durante 1 año.
Otro problema que agrava el Alfredo di Stéfano son las pocas plazas que facilitará el próximo año. Ya que contará con más de 2 aulas llenas por hermanos de alumnos. MAS DE 50 ALUMNOS!!! con hermanos en el colegio.
Lo que no es entendible es que la Comunidad no haya tenido disponible ya un nuevo colegio en el barrio. Incluso 3!!
Tampoco es entendible que niños nacidos antes de 2012 no les permitan ir a clase en las aulas que estarán disponibles en el Alfredo di Stéfano. No hay excusa posible.
Editado por Agrup.Vecinal 25/2/2019 15:58