Valdenes dijo:
Otra vez se desvía el tiro intencionadamente por parte de varios usuarios.
Si mal no recuerdo, este tipo de vivienda (sin auditorio,ni comunas...) estaba planteada desde hace muchos años en las Cárcavas (época Gallardón). Después de quejas y manifestaciones por parte de vecinos y de su asociación vecinal con apoyo de un tal Nacho Murgui por aquel entonces presidente de FRAVM, se desestimó.
Con la llegada de Carmena y el tal Nacho Murgui al gobierno municipal se reactiva el proyecto pero con otra ubicación, la cuál todos conocemos y para más despropósito en una parcela destina a VL.
Siguiendo la lógica y superioridad moral de algunos usuarios de este foro, los vecinos de Las Cárcavas son clasistas, xenófobos y racistas y los que apoyarón sus reivindicaciones también (Carmena y Murgui entre otros), cosa que NO CREO QUE PARA NADA QUE SEA ASÍ.
Nada que ver una cosa con la otra. Ese suelo que dices es de la CAM, y está en Valdebebas Oeste (Cárcavas para los amigos). Unas 400 viviendas, y está asociado al plan Alquila. Ese plan está pensado para que promotores privados construyan vivienda social de alquiler a cambio de una cesión del suelo 50 años o algo parecido, ya no recuerdo. Así que en cualquier momento se puede reactivar. Es el solar enorme que hay en Fuerzas Armadas al oeste de las urbanizaciones.
Las protestas en su día eran por la creación de un gueto de 400 viviendas en el último rincón, en lugar de haberlas distribuido por todo el barrio. Curioso que para Nacho Murgui, 400 viviendas era un gueto, pero las 270 de la parcela del artefacto no lo sean. ¿la diferencia? Que ahora se sienta al otro lado de la mesa.
Ambos proyectos son compatibles y podríamos acabar teniendo 400 viviendas en el sur y 277 en el norte, mucho más de lo que al barrio le corresponde según el PGOU. De todas formas, está claro que el proyecto está en pañales. Lo que Carmena dice es que visto que la EMVs ha sido incapaz de gestionar nada estos años y apenas crear vivienda social (y no sé si está medio quebrada), ahora Carmena se plantea ceder el suelo a los privados para ver si ellos sí que lo hacen. Vaya, muy de izquierdas no parece la idea. Viendo el poco interés que ha despertado la parcela de la CAM en los inversores, no sé cuánto despertará el suelo de Carmena.