Hola, es una falsa dicotomía hablar de vidas y números al tratarse de dinero público, que es de todos (y no de nadie como muchos piensan), se debe regir por una buena gestión de recursos, que permite antender a más y mejor.
Muchos de los paises con mejores sanidades del mundo las tienen privadas y/o con gestión privada, por lo que ese dilema de que si se intenta gestionar de forma eficiente implica empeorar la calidad no aplica. Y para muestra, paises con mucha menos inversión sanitaria per capita han tenido cifras de infectados y muertos a años luz de la nuestra, lo que demuestra que es importante la inversión, y que sea eficiente, que lo invertido rinda y no se despilfarre.
Respecto al hospital en sí, no me parece mala idea, desde el punto de vista Covid, se aislan ahi a los infectados, de forma que se pueden minimizar las infecciones de sanitarios y personal que atienden a otras dolencias, y de cara al futuro, se utiliza para tratar ingresos estacionales (recordemos que todos los años casi se colapsa por la gripe, y esta situación es aplicable también.
Salu2