Volver al foro

Catastro

¿Cómo obtener la bonificación del 50% en el IBI de un piso de construcción nueva?

3.872 lecturas | 13 respuestas
¡Una pregunta!
Me consta, que en el Ayuntamiento no tienen constancia de la segregación del piso y la plaza de garaje anexa por parte de Martinsa, por eso no sé si os ha llegado el IBI del piso. Os cuento esto, ya que tenemos una bonificación del 50% sobre el IBI durante los tres años siguientes a la calificación definitiva del piso,por ser construcción nueva, aunque este año, si han emitido yá los impuestos, me temo que serán dos años solamente.
Yo lo voy a comentar con Martinsa, pero se puede hacer individualmente en Gerencia de Catastro en c/ Guzman el Bueno 139 y luego solicitarlo en el registro del ayuntamiento en c/ Avda. Monforte de Lemos nº 40, si no antes hay que conseguir un certificado oficial de equiparación a VPO en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en C/Princesa 3.
Si alguien puede aportar algo a todo esto, fenomenal.
Un saludo Javier Prado(presi)
 
Gracias por la información, yo ya aboné el recibo pero no pensaba reclamar, entre otras cosas porque pensaba que me iba a dar igual. Te agradecería que cuando emitieses dicha carta colgases en el foro el modelo y donde hay que entregarla o bien, si es posible enviarla por internet.
De esta forma creo que es más facil hacer presión entre varios y no que es un caso aislado.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento