Este asunto que planteas, hay que aprobarlo en junta por mayoría. Mi opinión es que hay otras opciones que no perjudican tanto.
Lo habitual es establecer normas, debido a limitaciones físicas de las instalaciones, es decir, lo habitual es que no haya sitio para todos los vecinos. Se suele permitir la utilización de las instalaciones por invitados mientras el aforo lo permita, sin perjudicar a los propietarios, que son los que realmente tinenen derecho a utilizar las zonas comunes. Cuando algún propietario hace uso abusivo de esto, (lleva un número de invitados excesivo, que molesta a los demás) es cuando se toman medidas más restrictivas, que limitan el uso de invitados (a dos por ejemplo) o lo prohiben totalmente.
No debe tenerse en cuenta sólo el número de personas que vivan, no se paga según este concepto.
Por ejemplo, si se tiene en cuenta lo siguiente:
- Todos los pisos del mismo coeficiente deben tener el mismo número de pases, pues pagan lo mismo.
- El numero de pases mínimo que se den por piso debe permitir utilizar las instalaciones al vecino que más familia tenga viviendo en la comunidad.
- Si la diferencia de coeficientes es considerable, los pisos que pagan más deberían tener más pases (los que corresponda dependiendo de la diferencia de aportación económica) .
- En caso de que los pases sean carnets con fotos, los demás hasta llegar al número que corresponda serán para invitados
En caso de que no estés de acuerdo con la forma de reparto debes decirlo en la junta y exponer la forma que tú crees correcta.
saludos