Hola,
En mi comunidad, hace tiempo que las personas que han asumido el cargo de presidente y secretario han decidido no convocar reuniones. El resultado de esto es que si algún vecino necesita una reparación, lo habla con el presidente y este decide por su cuenta si la comunidad costeará o no esa reparación.
Ocasionalmente recibimos comunicados por parte del presidente informándonos de que se procederá a alguna reparación, pero no sabemos ni qué presupuestos se han solicitado, ni el importe del presupuesto aprobado, ni los domicilios en los que se realizarán dichas actuaciones. En la mayoría de los casos, sabemos que la comunidad está asumiendo un gasto cuando vemos a los operarios de alguna empresa trabajando, pero no sabemos el montante de ese gasto.
Algunos vecinos, generalmente los beneficiados con este tipo de actuación, están de acuerdo con este sistema de gestión, pero no todos.
¿Podemos exigir que no se utilice el dinero de la comunidad sin la aprobación de la asamblea de vecinos?. ¿Qué pasos debemos seguir para impedir gastos no aprobados? ¿y para que se acometan reparaciónes aprobadas antes que otras que no lo han sido?
Si la comunidad ingresa unos 2.500 € mensuales (100€ por vecino) ¿Cuánto pueden gastar sin previa aprobación de la asamblea?
Gracias por vuestra ayuda.