Hola, soy vecino y ahora pertenzco a la junta directiva de la comunidad de una urbanización de viviendas unifamiliares con zonas comunes de jardín,local social/bar, piscina, pistas de futbito y padel.
La situación es que tenemos desde el inicio de la comunidad (unos seis años) problemas con el cobro de las cuotas. En el momento actual se adeuda en cuotas unos 17000 euros.El problema más grave lo causan unos 10 vecinos (de entre 130).
La cuestión principal es que los vecinos que más deben además son los que más uso hacen de los bienes comunes, además como en el caso de las pistas traen invitados tanto al padel, al futbol, piscina, etc.
Ya que queda claro que el acceso a las zonas comunes no se les puede prohibir, la pregunta es:
1º ¿Se puede limitar el uso de las pistas, piscina, etc, a los invitados de este?
2º ¿ y a sus familiares?
Otra cuestión: Ya que según la LOPDP no se pueden exponer públicamente datos que sean de carácter personal (excepto lo dispuesto en la LPH respecto de las publicaciones en tablón cuando no se ha podido notificar la junta a algún vecino)ni tampoco aquellos con los que se pueda averiguar sin esfuerzo notable
¿Qué otra cuestión se os ocurre dentro de la legalidad para fastidiar o poner en evidencia al vecino moroso?
No me respondais sobre denuncias porque ya están hace tiempo en marcha pero parece que la cosa va leeeeeeenta. No sabemos muy bien si por concubinato con la empresa que lleva la administración o con el mismisimo Dios en persona.
Muchas gracias por vuestras respuestas.