Hola
Desde Febrero Soy presidente de una pequeña comunidad de vecinos, de 4 viviendas mas un local.
Hasta ahora de la limpieza de los espacios comunitarios se encargaba una señora sin ningún tipo de contrato ni seguro, pese a saber que eso era ilegal. Hace pocos dias, una vecina me pidió que la despidiera y contratara una empresa para evitarnos problemas legales, yo lo tube en cuenta y convoqué una reunión de propietarios para tratar ese propósito:
A dicha reunión acudí con 4 presupuestos de empresas de limpieza para mostrarlos a los vecinos y elegir uno. Asistimos a la reunión 3 de las 4 viviendas, no asistió ni la vecina que pidió el cambio ni el propietario del local. El resto de los vecinos aprobamos la contratación de una de las empresas de limpieza ( las mas barata que pude encontrar), y el incremento de 15 euros en la cuota mensual para poder pagar la nueva empresa de limpieza. Como eramos 3 de los 5 propietarios, entiendo que eso es justo la mayoría de tres quintos necesaria para tormar estas decisiones.
Posteriormente informé a la vecina que no acudió a la reunión de la decisión tomada, le comuniqué lo que costará la nueva empresa y el incremento de la cuota y me ha dicho que se niega rotundamente a aceptar a esa empresa por que la considera cara, y también se niega a pagar la nueva cuota mensual. Dice que yo no la puedo obligar.
Habíendose aprobado estos cambios por mayoría de 3 quintos, tiene esta vecina alguna opción de impugnarnos los cambios ? que podemos hacer si realmente decide no pagar?
lo mas gracioso del tema es que esta vecina es la misma que propuso que se legalizara el tema de la limpieza...