Buenas tardes, en mi comunidad hay algún caso de vecinos morosos, todos los años en la junta se acuerda iniciar el procedimiento vía judicial y nunca se hace.
Un poco cansado de esta situación fui a hablar directamente con el administrador y me explicó que no se denuncia porque en cuánto se convoca la reunión en la que se incluye en el orden del día la reclamación vía judicial con las cantidades correspondientes, el moroso hace un pago, y que, aunque ese pago solo sea de un céntimo, hay que volver a iniciar el procedimiento porque no figuran correctamente las cantidades. Me contestó literalmente "es gente que se las sabe todas y no se puede hacer nada..."
Me gustaría saber si esto es verdad o es que los administradores tratan de evitar iniciar el procedimiento judicial, he estado en varias comunidades y en todos he visto la misma actitud en estas situaciones.
Muchas gracias