Hola edificio jardin
Este foro tiene 3062 miembros. Me imagino y considero que todos estos miembros somos tan honrados como usted, y queremos encontrar soluciones a nuestros problemas, y por eso escribimos con buena fe en este foro.
Pero existe un gran problema real en muchas comunidades y que quizás usted no ha apreciado, y está muy lejos de aprender.
Hay solo presidentes corruptos, hay solo administradores corruptos y hay ambos presidentes y administradores corruptos.
Por supuesto, habrá muchas comunidades que todos sean honestos, y cuándo sale un corrupto, lo puedan echar. Yo por desgracia, y repito DESGRACIA con mayúscula, estoy en una comunidad corrupta. ¡Y no hay manera de enderezarla! Y comparto lamentablemente la opinión de muchos comuneros honrados que lo estamos sufriendo, y no nos ampara ni la ley, ni el colegio de administradores de fincas, ni el “sumsum cordan”, nadie, absolutamente nadie, ni el vecino de al lado, que cuándo le comentas algo te dice que el no quiere tener problema.
Pero hay más comunidades corruptas de lo que usted piensa, que no hay manera de saber lo que ocurre, y dice usted que le hierve la sangre con la consulta de Keko. Solo le diré que mi comunidad tiene algo más de triple de vecinos que la suya. Mi cuota comunitaria supera todos los años la cantidad de 2.100 euros. Otros muchos propietarios pagan aún mucho más. Y sabe usted una cosa, que ni el presidente, ni el secretario, ni el administrador dejan ver las cuentas a nadie, ni siquiera dan un resumen trimestral, tan solo un pequeño resumen de gastos tres días antes de la reunión, y no te enseñan ninguna factura durante el año, se lo pidas de rodilla, o se lo pida por burofax, y eso es lo que hay. Son unos rateros, y se lo han montado tan bien que no hay manera de echarlos. Perdón el último año los gastos superaron los 451.000 euros anuales.
Llevo pagado mucho dinero a abogados para resolverlo, y no hay manera humana de resolución.
Rara es la comunidad que te enseñan las cuentas, sin problemas. Los que no te la quieren enseñar, y se acogen al articulo no se que, a la ley de protección de datos, a que no tengo obligación de enseñarla, que se la pida al presidente, el presidente que la pida por burofax, ete. Etc., y al final no la ve, es porque están quedándose con nuestros dineros.
El que nada tiene que ocultar, lo enseña todo, y en el momento que se lo pidan. Los documentos de la comunidad son de los comuneros, aunque un juez o la AEPD diga lo contrario.
En fin, no saque usted pecho, y se ría de las impotencias, trabas, insultos y zancadillas reales que desgraciadamente existe en muchísimas comunidades.
Usted está manejando un barquito velero en un pequeño lago, y sin viento. Otros estamos es ese barquito velero, en medio del océano, con mucho viento, y sin salvavidas.