Necesito un poco de asesoramiento.
vivo de alquiler alrededor de unos cuatro años y hace tres ya que instalamos en el interior de nuestro balcón una máquina en la pared que es medianería con el vecino de la derecha.
La cuestión es que está instalada en la medianería porque por problemas técnicos en la instalación fue imposible ponerlo en la pared de enfrente que es la que pega a mi salón..
Somos seis vecinos y solo otro más tiene máquina en su balcón y no está colgada en la mediana sino en la otra. Estos vecinos tenían su máquina instalada desde antes y no pidieron permiso a la comunidad para instalarla, con lo cual nosotros tampoco vimos la necesidad de tener que hacerlo. Según estos vecinos su máquina es la que está bien instalada y la nuestra no, pero ni estos, ni ningún otro vecino está molesto porque esté ahí.
El único problema es que mi vecino colindante aunque no vive en su piso si le molesta mucho, lleva un tiempo aquejando a la comunidad de que le molesta mi máquina porque no está instalada en la pared correcta.
Sé que la comunidad hace poco se ha reunido sin avisarnos para hablarlo, porque están cansados de este vecino dándole las quejas a ellos y lo que no sé aún es en lo que quedará la cosa.
En un tiempo nos iremos de este edificio y no me gustaría hacer un gasto para cambiarlo si tendremos que quitarlo para llevárnoslo.
Mi pregunta es si yo puedo defenderme de alguna manera o me veré obligada si me lo solicitan a quitarlo.
Muchas gracias por su ayuda.