Buenos días Miguel,
En primer lugar, agradecerle su respuesta.
Nuestra situación es bastante especial, dado que son viviendas que pertenecen al plan joven de la comunidad de Madrid y que el IVIMA ha vendido a un fondo de inversión. Hemos estado durante 7 años constituidos como junta administradora, pagando nuestras cuotas, a pesar de ser inquilinos. Al tratarse de un plan de alquiler con opción a compra, en enero algunos vecinos decidimos comprar, aunque nos resultó imposible, puesto que no estamos conformes con el precio que quieren cobrarnos, ya que no es el que marca la ley para este tipo de viviendas y por tanto, estamos todavía en negociaciones a través de nuestros abogados.
Como verá es una situación complicada, ya que el fondo de inversión constituyó una comunidad de propietarios y en estos momentos hay dos comunidades administradoras. Desde qué compraron el edificio, han hecho multitud de obras en elementos comunes sin consentimiento de los vecinos y ensuciando las zonas comunes, cuyo servicio de limpieza pagamos los vecinos. Eso, aunque nos molestaba, no le dimos mayor importancia, sin embargo, ahora que han cerrado la puerta del cuarto de contadores, considero que supone un gran riesgo para los vecinos que vivimos aquí.
Les he escrito varios correos electrónicos solicitándoles que abran esa puerta, sin llegar a conseguir nada. Su respuesta fue, "en caso de necesidad llamen al móvil de los vigilantes".
¿Que nos recomienda que hagamos para que abran esa puerta? Las cuentas de la comunidad están bajo mínimos porque no nos pagan las cuotas de los pisos vacíos desde enero, además de algunos vecinos morosos, por lo que, no sé si podríamos asumir el gasto de un cerrajero, dado que son puertas especiales y me temo que no será fácil abrirlas.
Un saludo y gracias de nuevo,