Le voy a dar mi opinión al respecto, aunque como le digo, simplemente es una opinión.
El uso de la calefacción central tendrá un gasto fijo, como pueda ser el mantenimiento y las inspecciones a las que por ley debe ser sometida y un gasto variable en función del uso que se haga de ella, qué básicamente correspondería al gasto del combustible. No sería demasiado difícil saber cuánto se gasta en cada cosa.
Los gastos fijos yo opino que se deben repercutir entre los vecinos que pueden hacer uso de esa calefacción central, la usen o no. Si los 4 vecinos que han optado por la calefacción individual, han desconectado la tubería de agua caliente de entrada a sus viviendas y no pueden hacer uso de ella, no sé si es correcto que deban pagar algo. En cuanto a los pisos que se encuentran cerrados, si disponen del sistema de calefacción central, lo usen o no, deben hacer frente a sus gastos, es como si un vecino que no vive no paga lo correspondiente al ascensor porque no lo usa ya que no está ocupando la vivienda.
En cuanto al gasto del combustible, creo que lo justo, es que el coste lo repercutan entre los que usan la calefacción de forma proporcional a su consumo.
Como le digo, es solo una opinión, ya que con la ley en la mano y si en junta no se ha acordado nada distinto y queda constancia por escrito, deberían pagar todos de forma proporcional a las cuotas de participación o de forma equitativa, según tengan repartidos el resto de gastos de la comunidad.