A Silvia no le ayuda nada que nos pongamos a discutir si nuestras respuestas son mejores o peores que la de los demás.
Caroline Vega tiene razón cuando dice que de nada sirve enviar un burofax al Presidente porque el Presidente no es quien custodia el Libro de Actas. El Libro de Actas lo tiene el Administrador. Tampoco veo la utilidad de reclamar copia de las Actas via Burofax, porque el burofax tiene un coste y si no hay voluntad por parte del Administrador, que las pida por burofax no le va a conducir a nada. El Administrador no tiene obligación de hacer copias del contenido del Libro porque lo solicite un propietario.
Lo que hay que tener en cuenta es que el Administrador no puede entregarle al propietario el Libro de Actas porque tiene obligación de custodiarlo y no darselo a un vecino. El Administrador podría hacer fotocopia de las paginas del Libro de Actas y entregarlas al propietario pero esto lleva un trabajo y un coste y es normal que no tenga predisposición a hacerlo como dice Silvia. Esta no dice que se niegue, dice que no tiene predisposición y yo lo entiendo.
Sería bueno saber si la consultante quiere ver las Actas para comprobar algo o quiere tener copias de las mismas. Yo le recomendaría a la consultante que, previa cita, vaya a las oficinas del Administrador y le solicite consultar el Libro de Actas y se ofrezca hacer frente al coste tanto del trabajo de hacer las fotocopias como de las fotocopias que solicita si precisa de las mismas. Si solamente quiere buscar un Acta se ofrezca a consultar el Libro sin sacarlo de la oficina del Administrador.
En el Registro de la Propiedad no están las Actas. Allí se legaliza el Libro en blanco que se rellena posteriormente. Lo que es aconsejable, en lugar de solicitar copias de no sabemos cuantos folios que no tienen ninguna obligación de darle, es poner facilidades para poder conseguirlas.