Volver al foro
C
comunidadtorresol

Derrama obras

¿En qué condiciones se puede solicitar el pago de una derrama a partes iguales?

2.109 lecturas | 8 respuestas
Debemos hacer una obras fachada de la Comunidad.
Podemos aprobar en junta que el coste se reparta x igual a cada propietario en lugar de x coeficientes.

Gracias espero opinión profesional.



 
C
comunidadtorresol
Perfecto.
Gracias
 

NO, la palabra impugnacion no es la adecuada, porque impugnar se impugna en el juzgado.

Se manda el acta y si las personas que no fueron a la junta, en 30 dias no remiten por escrito su desacuerdo con dicha aprobación todos los votos no emtidos por los ausentes se convierten en apoyo del acuerdo

 

comunidadtorresol dijo:
Ahora queda más claro. 

El problema es que debe enviar el acta fehacientemente, o un escrito fehaciente explicando el proceso de los 30 días.En caso de impugnación judicial, puede tener problemas.

 
C
comunidadtorresol
Ahora queda más claro.
Gracias queria reconfirmar este punto

Se vota x los presentes
Si es si

Aprobado una vez enviada acta a todos los propietarios


Se esperan 30 días y si no hay impugnaciones
Aprobado .

Siempre de esta derrama puntual.

Gracias nuevamente a todos x vuestra ayuda

 
ADDministrador
ADDministrador

Buenos días,

Como ya se ha mencionado debe ser aprobado por el 100% de los propietarios de la comunidad sin abstenciones. Se contabilizarán los votos favorables de los presentes en la junta y si en el plazo de 30 días desde la notificación del acuerdo no se dan votos en contra, el acuerdo quedará aprobado. 

Dejar reflejado en acta que ese acuerdo lo será únicamente para esa derrama de manera puntual, ya que esa modificación de reparto de cuotas para que sea extensible a futuras votaciones y a futuros propietarios habrá de ser elevado notarialmente a escritura pública.

ADDministrador.com (Un nuevo concepto de Administración de Fincas)

Móvil: 722 192 037 - info@addministrador.com

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
Debe ser aprobado por unanimidad, es decir, por el 100% de los coeficientes.
 
C
comunidadtorresol
Cuando dices todos.
Como sabes y es algo común en las Juntas si asisten 25% ya es un éxito.

Vale mayoría independiente de los asistentes en la Junta ?

Gracias
 

Se puede, siempre y cuando TODOS LOS PROPIETARIOS esten de acuerdo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento