Volver al foro

DERRAMA

¿Estamos obligados a pagar una derrama excesiva?

1.179 lecturas | 4 respuestas


Hola.
Escribo para ver si  me podeis aclarar un asunto en el que tengo mis dudas y es que se hizo una reunión a la que sólo asistimos 80 personas de 245 vecinos , en el orden del día venía el arreglo de las fachada del bloque por daños( grietas) que produjo un terremoto hace 10 años.
Allí se votó el presupuesto del arreglo de las grietas pero también el pintado total del bloque  aunque no es necesario y  la pintura no viniera en la orden del día.
Mi duda es si estamos obligados a pagar la derrama que es superior a las 3 mensualidades ordinarias para el mantenimiento de un edificio del que no hay ningún informe por persona cualificada ( arquitecto, ingeniero, aparejador etc..) aunque se aprobara en reunión. Bien devolviendo los recibos y alegando la falta de mayoría de 3/5 como dice la Ley de propiedad Horizontal:
Cuando se trata de una derrama para poder realizar obras que no se consideren necesarias, pero que hubieran sido aprobadas por 3/5 de los vecinos, los propietarios disidentes podrán negarse a su pago si la cuota de instalación excede de 3 mensualidades ordinarias de gastos comunes.



O bien de que manera actuar por no estar deacuerdo con esta derrama en la que no hay informe.
 

 

Ósea, si no estoy entiendo mal, llevan 10 años con grietas por un terremoto, supongo que hay un parte de bomberos en su día, Ud. dice que nada hay y que no es necesaria la obra, porque lo dice Ud. y a ver como se puede librar aunque la hayan aprobado la mayoría de la junta, que han aprobado algo que es obligatorio, que ni saben qué demonios han aprobado, puesto que no hace falta aprobar nada.  


 

Mire Ud. contraten a un administrador que sea a un profesional, y repitan la reunión. 

 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento