Buenas tardes a tod@s
Os escribo a ver si me podeis sacar de dudas.
Veréis, somos una urbanización de chalets adosados que recientemente aprobó en junta y por unanimidad el pintado de las fachadas.
Cuando ya sólo faltaba un chalet por pintar, el propietario del mismo se opuso al pintado si antes no se aplicaba en una de sus fachadas una capa de vicryl adicional. El argumento era que en una zona (no llega a un m 2) se adivina el contorno de algunos ladrillos y aunque en el interior no hay humedades había que recrecer el vicryl en toda la fachada. Según él la capa existente es muy fina.
La propuesta de la comunidad fue recrecer unicamente la zona en la que se adivinaban los ladrillos a lo que el propietario se negó argumentando que toda la fachada tenía una capa muy fina de vicryl por lo que había que actuar en toda ella con cargo a la cominidad.
Mis preguntas son:
1- El propietario del chalet en cuestión puede obligar a la cominidad a que aumenten el grosor de la capa de vicryl con el gasto que ello suponel?
2- hay algún “arma” legal que pueda usar la comunidad para forzar el pintado o lo que es lo mismo la conclusión de la obra?
3- En el caso de que esta nueva intervención haya que aprobarla en junta, qué porcentaje sería necesario para su aprobación
Muchas gracias
Un Saludo
Manuel J.