Hace poco, en la comunidad, el presidente decidió cambiar el video portero sin llevarlo a votación previamente.
El motivo que dio cuando se le preguntó el por qué lo cambió fue porque el otro no funcionaba. Amparándose en que es su obligación cambiarlo y que no tiene que pedir permiso para ello. Esto es mentira porque el cambio del video portero no es ninguno de los caso en los que la LPH permite al presidente actuar sin pedir permiso de la comunidad.
El video portero funcionaba perfectamente. La única pega que tenía era que el plástico protector de la lente ya tenía bastante años soportando los rayos del sol y se estaba volviendo translúcido (no trasparente del todo). Con lo que la nitidez de la imagen no era tan buena como antaño o como la nueva cámara.
El presidente es un escéntrico de la seguridad (tiene hasta alarma en su casa y lo notifica en la puerta de su casa y en las vallas de su balcón). Y claro, ese es el motivo real del por qué lo ha cambiado aunque él no lo reconoce.
La cosa es que la mayoría simple de los vecinos se negó a aprobar los presupuestos por, entre otros, el gasto sin aprobación del cambio del video portero (solo la parte de la cámara).
A día de hoy no tenemos los presupuestos aprobados.
Falta por decir que en esta comunidad se aprobó en su día que para realizar cualquier modificación se precisaba de hasta 3 presupuestos diferentes. Siendo uno el que se elegiría a razón de valorar ciertos factores. Evidentemente, se entiende entre quiénes se elegiría el presupuesto ganador.
La pregunta es… se puede reclamar al presidente el pago de ese video portero que cambió sin autorización de la comunidad (junta de vecinos)?.