La junta
¿Por qué se manipulan las decisiones en la junta de propietarios?
5.873 lecturas | 59 respuestas
Regreso al foro después de mucho tiempo sólo para comentar la junta de propietarios de hoy.
Lo que voy a decir es sólo mi opinión personal. No pretendo convencer a nadie, ni me interesa discutirla en este foro. La expongo aquí porque he podido comprobar que algunos están más pendientes de lo que se dice en este foro que de saber qué piensan realmente sus vecinos. La mayoría, no sólo los que participan en el foro, que hoy por hoy ya son muy pocos.
Hemos ratificado al administrador con un cierto número de votos en contra. No sé porqué ha votado cada uno lo que ha votado. En mi caso me he opuesto no por el administrador, que por otra parte me ha parecido muy competente, sino porque no me ha gustado nada que la junta de gobierno se arrogase unas atribuciones que no tiene. ¿Que era una situación de urgencia? No se firman contratos a un año por situaciones urgentes. ¿Que las dos copias estaban allí? Estaban firmadas. Me preocupa que eso sea la forma de actuar cuando se tiene que adoptar la primera decisión seria.
Después de eso, cada vez tenía mayor sensación de estar asistiendo a una película de los Marx o de la primera época de Woody Allen. Recuerdo perfectamente que en la primer junta se decidió cambiar los bombines de las puertas de las cancelas para que nadie las utilizase. No se hizo. Hoy, en lugar de explicar por qué no se hizo, se nos presenta una propuesta para que sean todas accesibles. ¡Ah, ya entiendo! No se hizo porque no quería hacerse... Segundo precedente. La junta de gobierno está para ejecutar los acuerdos de la junta de propietarios, no para manipularlos.
A continuación discutimos la seguridad. Discutimos sobre unas propuestas nada claras que incluían un análisis de impacto en cuota... ¿de cuál de los presupuestos? ¿Y por qué había que votar a toda costa sin una discusión en profundidad de la que sin duda puede ser la principal partida de gasto de la comunidad? El colmo ya fue proponer votar en conserjería. Ni la democracia orgánica...
La discusión del presupuesto, correcta.
Las subcomunidades: Un alarde de ejercicio de manipulación. Señor presidente, usted no tiene derecho a usar el estrado para manipular a sus convecinos. Y eso es lo que hizo hoy. Usted descalificó la propuesta desde el mismo momento en que anunció su discusión. Usted puede y debe presentarla, o incluso exponer las ventajas e inconvenientes objetivos de una propuesta, pero si quiere exponer su opinión, se baja del estrado y lo hace como un vecino más. Usted estaba empeñado en votar a toda costa... y votamos. ¿Por qué no valió esa votación? Yo ví muchas más manos levantadas de las que esperaba. Creo que también de las que esperaba usted. Y entonces no valió y se aplazó el tema... ¡Ya!
Yo quiero subcomunidades. La principal razón es lo que he visto en la junta de hoy.