takin dijo:
Yo estoy con Sirvi, a mi lo que realmente me preocupa es nuestro piso lo demás de momento no pienso en ello porque sin piso no hay nada, lo que si me preocupa es el tema del aval sobre todo en estos tiempos de crisis que corren que nadie estamos libres.
Yo creo que no han empezado por el aval global seguramente, bueno el tiempo pone todo en su sitio.
saludos.
Van a tardar unos meses en darnos el aval en mi opinión porque Carmen comentó que tardaría ya que este mes en teoría se firmaba el préstamo,una vez firmado se tiene que enviar la documentación de todos los contratos a la aseguradora,en Francia el Préstamo se firmó con Caixa Catalunya en Noviembre o así y aún sólo tiene la póliza global,las individuales a ellos les llegarán en breve...pero a los Portugueses aún nos queda.
El procedimiento es más o menos así:
La Ley establece que, en el momento del otorgamiento del contrato, el promotor hará entrega al comprador del documento que acredita la garantía. En la práctica esto no es posible, puesto que la compañía aseguradora requiere la copia del contrato para emitir la póliza individual. El procedimiento normal es el siguiente:
- A partir de la obtención de la licencia de obra, se puede contratar con los clientes las ventas de las unidades, por lo que para este momento se debe tener la póliza contratada. La compañía aseguradora exige una serie de información de carácter económico, tanto de la promotora como de la promoción, así como la licencia de obra y la titularidad del solar. El importe de la póliza global suele ser el importe que, según la forma de pago prevista, se espera obtener de los clientes con anterioridad a la fecha de entrega, más un pequeño porcentaje que corresponde al interés legal del dinero.
- Con esto, la aseguradora está ya en disposición de cotizar el afianzamiento. Emitirá una póliza colectiva, que contiene las condiciones generales del afianzamiento, y que no tiene ningún valor en tanto no se emitan las pólizas individuales.
- Para la emisión de las pólizas individuales, es necesario entregar otra serie de documentación entre la que destaca el seguro decenal. Entregada o justificada la documentación solicitada, a medida que los clientes van haciendo sus entregas de dinero y firmando sus contratos, la promotora facilita los datos necesarios de cada operación en particular.
- La compañía aseguradora envía tres copias del aval individual: una primera para el contratante (la promotora), una segunda para el cliente asegurado y la tercera para la propia compañía aseguradora, a devolver firmada tanto por el cliente como por la promotora.