No era mi intención entrar en este debate, pero, como siempre, Mariano me ha tirado de la lengua.
Y no quería participar porque, como ya he indicado personalmente a varios propietarios de áticos, me importa muy poco lo que pueda hacer cada uno en su ático, siempre que esté dentro de cierto orden. Me explico.
Creo que todos fuimos capaces de decidir que queríamos poner persianas y/o toldos siempre que fuesen acordes con las estética del edificio. Y así lo hicimos.
Así mismo, creo que todos podemos llegar a un consenso para el resto de los elementos, llámense celosías o cualquier otro elemento que pueda afectar a la estética del edificio, que, al ser de todos, todos tenemos derecho a opinar.
Lo que no creo que sea de recibo es que cada uno haga o deshaga como le venga en gana y además amparándose en un derecho falso o al menos equívoco.
Por otro lado, contestando a lo que me cuestiona viqui dani, y como ya os he comentado en otras ocasiones, existe una jurisprudencia muy clara en la colocación de elementos que pudiesen perjudicar la estética del edificio sin que se haya obtenido el consentimiento de la Junta de Propietarios. Por tanto la respuesta a tu pregunta es que sí, que un juez te puede obligar a retirar el elemento por que otro vecino se pueda sentir perjudicado. Son casos muy típicos los carteles de comercios, los aparatos de aire acondicionado, el cerramiento de terrazas, etc.
Quiero animaros a los de los áticos a consensuar una solución referente a las celosías en concordancia con el resto del edificio y que posteriormente lo llevéis a la Junta. Estoy seguro que así no surgirán mayores problemas o, al menos, os puedo asegurar que podréis contar con mi voto.