Hola a todos,
He comprobado que nuestro administrador, Telmo Hervias García, figura en el listín de abogados del 2.006, como abogado ejerciente desde el año 1.983, colegiado nº 22.316, y con despacho en la calle Pez Austral.
En cuanto a los desperfectos de la construcción, mi consejo es que primero se haga una reclamación "amistosa" por escrito a la Constructora - obteniendo de algún modo algún sello o justificante que acredite nuestra reclamación - y si no están dispuestos a subsanar los defectos, entonces es cuando ya podría entrar en juego un abogado para practicar un requerimiento más formal.
Como tenemos la suerte de que nuestro administrador puede ejercer como nuestro abogado por el mismo precio (y si no fuese por el mismo precio ya lo discutiriamos con él y/o pediriamos otros presupuestos), pues miel sobre hojuelas.
Aunque os cueste creerlo, porque ya habeis podido comprobar que me gusta mas un teclado que a un tonto un lapiz, no me considero una persona de palabras (de perderme en palabras) sino de hechos. No me va perderme en discusiones a ver quien tiene o no tiene razon de si poner una depuradora o una puerta automatica que duran una semana hasta que se rompen es o no es razonable. Yo esas cosas las pido una vez, en cuanto me huele a pitorreo y a darme largas quien se pone en contacto con ellos la siguiente vez es mi representante legal (en este caso nuestro administrador/abogado). Insisto que siempre despues de haberlo intentado por las buenas inicialmente.
Por eso fui a la reunion con un presupuesto preparado de un familiar abogado (es lo que tengo a mi alcance). Al ver que nuestro administrador tambien lo es, ahi tenemos una prueba de fuego para él. Ver como nos defiende ante la promotora y constructora en estos temas, tanto de forma amistosa inicialmente en su calidad de administrador o mas formalmente en su calidad de abogado en una segunda fase.
Los resultados serán facilmente medibles. Ya veremos segun pasan las semanas o meses cuantos elementos de esta lista han sido subsanados y puntuarán como hechos o si por el contrario solo hemos recibido palabras y solo palabras, de comprensión, de solidaridad con nosotros,...etc. y en esa linea de decirnos que tenemos razón pero que no pueden hacer nada.