parece que la necesidad de liquidez va aumentando llegando a hacer cosas de este tipo:
http://www.dclm.es/news/164/ARTICLE/28069/2009-04-17.html Denuncian que la promotora de sus viviendas les pide ahora hasta 50.000 euros más Viernes, 17 de Abril 2009
EFE
Diecisiete familias de Marchamalo (Guadalajara) han denunciado ante el Ayuntamiento de esta localidad
el incremento del precio, de entre 30.000 y 50.000 euros, que una promotora les pide por cada una de las viviendas públicas de precio tasado que les fueron adjudicadas el pasado año en un sorteo.
--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
La propuesta de la promotora Gestesa es rechazada por el primer edil marchamalero , Rafael Esteban, quien ha señalado a EFE que si no se respetan las condiciones de adjudicación el Ayuntamiento podría expropiar la parcela en la que se construirán las viviendas .
Según informó a EFE uno de estos afectados, Francisco García, "hace unos meses éramos las personas más felices del mundo, pues nos había correspondido una de las diecisiete Viviendas de Protección Pública con Precio Tasado que se sorteaban, bajo el patrocinio del Ayuntamiento, y cuyos precios iban de los 136.910,65 euros más IVA las más baratas a los 149.378,67 más IVA de las más caras".
Las viviendas se adjudicaron el pasado mes de noviembre mediante un sorteo público retransmitido por los medios de comunicación y en el que se dieron a conocer los nombres de los dieciséis adjudicatarios por el sistema general y uno por el turno de reserva de discapacitados.
Según García, el incremento del precio de las viviendas va de los 30.000 a 50.000 euros cada una de ellas, dándose el caso que este último se dará en la destinada al turno de discapacitados , que pasará de costar 138.685,75 euros más IVA (148.393,75 con IVA) a costar en la actualidad 189.265 euros sin IVA (202.513,79 con IVA).
Algunos de los adjudicatarios, que ya se están constituyendo en plataforma de afectados, han puesto el caso en manos de bufetes jurídicos "porque creemos que lo que está haciendo Gestesa con nuestras viviendas no está amparado por la ley", señaló García.
Por su parte, el alcalde de Marchamalo Rafael Esteban, ha declarado a EFE que tuvo conocimiento de una modificación del precio en las viviendas a principios de enero, si bien nunca llegó a pensar que la subida sería tan elevada.
" En Gestesa me dijeron que había problemas con la cimentación, por lo que debían hacer una plancha de hormigón para asentar las casas ", señaló Esteban, quien añadió que tras consultar con el arquitecto municipal, este le dijo que esa mejora "costaría entre 5.000 y 7.000 euros más por vivienda, nunca entre 30.000 y 50.000".
Por todo ello, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Marchamalo ha rechazado las modificaciones propuestas por Gestesa, a quien han requerido para que cumpla el convenio firmado por las partes, a la vez que han pedido informes a la Junta de Castilla-La Mancha para ver cómo se puede resolver el problema sin perjudicar a los vecinos.
" El Ayuntamiento está dispuesto a llegar a la expropiación del terreno si Gestesa no cumple las condiciones pactadas ", manifestó Esteban, quien, no obstante, concluyó afirmando que "costará mucho tiempo, y los afectados lo que no tienen, precisamente, es tiempo, pues quieren sus casas".
EFE pidió la versión de Gestesa, sin que hasta el momento la promotora haya atendido esta petición