Hace dos fines de semana (no me ha dado tiempo a escribir antes) nos pasamos mi chico por las obras y vi a gente dentro de la finca. Nos acercamos y cuando vimos que no eran obreros les preguntamos y al parecer había una valla tirada y estaba entrando todo el mundo a cotillerar. Así que decidimos entrar y nos tiramos un buen rato.
Yo tengo uno de los duplex sin terraza y me estaba preocupando mucho el tema del techo, así que primero subimos a uno de los que no estaban terminados. Me tranquilizó ver que parece que cabes de pié y que era más grande que visto desde el suelo. Eso sí, todo estaba sin terminar, aún no tenía techos y no hay casi nada enyesado.
Como parecía que seguía sin haber problemas fuimos a uno de los que tienen tejado y ya me relajé del todo. Aunque falta por poner el suelo (me refiero a la tarima) y falta por enyesar el techo, y eso quitará unos cuantos centímetros, cabíamos de pié sin ningún problema (la parte más baja más o menos tiene 1.75 cm, con lo que con se le reste se quedará en 1.50/1.60).
Y ya por último, decidimos buscar exactamente cuál será mi casa (que es una de las zonas más retrasadas) y subimos también a ella.
La verdad es que parecía el día de puertas abiertas del congreso. Había un montón de gente, estuve casi 1 hora dando vueltas y lo peor es que no iba preparada y no tenía ni cámara ni metro ni nada.
Cosas que he visto:
- La parcela más o menos tiene la pinta de las fotos que hay colgadas de la parcela 18 y que son de hace 5 meses. Es decir, las escaleras comunes no están terminadas, están llenas de restos y sólo está el hormigón. Las paredes sólo están con ladrillos, no todos los baños están alicatados, sólo algunos (y he visto tanto el azúl como el otro, el beige), lo mismo pasa con las cocinas (que son blancas con una cenefa amarillo pastel).
- Por tanto y muy a mi pesar, si la parcela 18 parece que la entregarán en un par de meses, a la nuestra yo la sumaría unos 5 o 6 meses más, es decir, yo ya estoy haciendo los cálculos para Noviembre o Diciembre.
- Respecto a tamaños, sólo puedo hablar de mi casa, pero me dio la sensación de que la parte de arriba va a estar bien, va a ser espaciosa y el baño es bastante grande. Pero de la de abajo puffff!, menudo chasco. La cocina me pareció muy pequeña, más de lo que pensaba, el salón, justito, pero tirando a pequeño y da la sensación de que va a estar casi todo encajonado, pero bueno, ya veremos cuando todo esté terminado.
- La famosa escalera, la mía es de caracol (menuda mala decisión!!) y es de obra, es decir, si alguien había pensado en cambiarla va a ser complicado. Lo bueno que tiene es que no es entera de caracol sino que tiene un tramo recto, uno que hace la curva, otro tramito enano (creo que son 2 escalones) recto, otro que hace curva y el final. Los escalones son pequeñitos (no el ancho de la escalera, sino el del escalón, cabe muy justito un pie entero) y sí me dio la sensación de que puede caber un somier de 1.50, pero con algún esfuerzo (ya sabéis, haciendo malabarismos para ir subiéndolo y a la vez torciendo la curva).
- No sé quién ha sido el capullo del arquitecto (lo siento, pero no tiene otro nombre) pues se la ha ocurrido poner una cornisa del tamaño de un campo de fútbol encima de la única ventana del salón (y por cierto la única ventana “normal”, ya que las de arriba están en el techo). Así que el sol va a entrar en mi salón el día que vuelen las vacas.
- Me encontré con otros chicos y estuvimos hablando luego y a ellos también les pareció más pequeño de lo que esperaban
Así que más vale que nos vayamos armando de paciencia, pero… ya sabéis, si no nos gusta siempre podemos renunciar :-D