Fbex negocia su venta a un fondo de inversión
BARCELONA
El director general de la promotora catalana Fbex, Oscar Garcia, anunció ayer que la empresa ha iniciado negociaciones para su venta a un fondo de inversión, como alternativa a un fracaso del proceso de renegociación de la deuda con los bancos. Garcia no concretó los fondos con los que está negociando, aunque fuentes del sector aseguran que son europeos y, posiblemente, alemanes.
El directivo hizo estas declaraciones durante su intervención en un seminario organizado por Esade y la consultora Pricewaterhousecoopers en Barcelona dedicado a las respuestas de las empresas promotoras ante la crisis inmobiliaria. Garcia recordó que su compañía sigue considerando prioritario alcanzar un acuerdo con los 32 bancos a los que adeuda un total de 1.200 millones de euros para que le permitan aplazar el pago de los intereses de los préstamos vinculados a la compra de suelo hasta el 2011 (unos 65 millones anuales), momento en el que calculan que se habrá recuperado la actividad en el sector de la construcción.
Garcia advirtió de que si fallaban las dos alternativas, la empresa se vería abocada al concurso de acreedores, que en el caso de esta inmobiliaria con tantas hipotecas supondría "su liquidación".
Precisamente ayer, Benson Elliot Capital Management, empresa de capital riesgo especializada en el sector inmobiliario, anunció la adquisición de una participación del 70% de la inmobiliaria Promobuilding, con sede en Barcelona, mediante una recapitalización y la suscripción de acciones de nueva emisión.