Hola Sart,
He hablado con Merce y me ha dicho que si no firmamos para el 10, cosa que el banco me asegura que no va a estar listo, nos envian un burofax citandonos para el día 18 de Diciembre a una hora, y que ese es el ultimatum.
Yo creo que para esa fecha si que estaré, salvo que surja nuevos problemas como que han perdido la tasación o cosa por el estilo. No obstante he preguntado a un abogado y el no lo ve tan claro que puedan resolver el contrato, ya que la ley del consumidor está a nuestro favor, no nos negamos a pagar, lo único que no depende de nosotros, sino del banco, y el personal de los bancos son casi funcionarios, así que lo de trabajar deprisa no va con ellos, tampoco es su hipoteca sino se darían prisa.
En resumen, que espero que nadie tenga que recurrir, pero en caso necesario, yo no voy a dejar que se queden con nuestro dinero sin más, o que se esperen unos días a darme el piso o el dinero entregado más el 35 % de las cantidades entregadas.
Tal como está el mercado, tampoco creo que les venga tan bien resolver el contrato unilateralmente. Pero si lo hacen, que nos indemnizen según lo pactado. Otra opción sería acudir a la tele explicando lo que suceda. No creo que se arriesguen a una mala imagen de esa envergadura por no querer esperar unos dias a que encontremos una buena financiación, no como en caixa penedes que las condiciones ofertadas eran un poco lamentable.