De la igualdad de derechos a la discriminación, haciendo parada en el colegio de El Quiñón.
Hace unos meses, como algunos recordareis, hacía referencia a que los pastores de este colegio público, no prestaban la debida atención a los crios pequeños y se habia dado la circunstancia de que alguno, se habia quedado fuera del recinto escolar despues de haber cerrado sus puertas.
Y por desgracia, hoy de nuevo, tengo que traerle aqui ; la Constitución española dice en su artículo 14:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condiciónn o circunstancia personal o social.
Y en su artículo 27 de esta misma Constitución española reza:
Todos tienen derecho a la educación.
La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
Podría seguir invocando derechos al amparo de nuestra Constitución, pero creo que con estos vale.
Y todo viene dado, por lo que creo que es una discriminación por parte de ese colegio público y sus responsables, para con algunos de los pequeños que acuden a ese centro ; y tanto es así, como que se prima la atención de unos sobre otros, perjudicando gravemente su desarrollo personal y lingüistico, lo que redunda en la comprensión de lo que se les enseña.
Se da la circunstancia, de que hay alumnos de tres, cuatro o cinco años, que necesitan el refuerzo de un logopeda para poder desarrollarse en igualdad de condiciones y alumnos bastante mas mayores, autistas por ejemplo y con otras patologías que serían fácil de solventar y solucionar con el mismo especialista, es decir, un LOGOPEDA.
Pues bien, el colegio dispone de uno de estos profesionales que acude al centro un rato, tres días a la semana y que únicamente ejerce su labor con los alumnos mas mayores, dejando a los menores a su suerte y no deja de ser lo mas paradógico, que pudiendo solucionar ese problema de logopedia en los pequeños para evitar con posterioridad afrontarlo con una problemática mas acusada, séan los mas perjudicados.
Y la responsabilidad de esas actuaciones, no son exclusivamente del profesional de turno, en este caso el logopeda, sino que es más vergonzoso y sangrante aún, el orientador del propio centro educatívo, que llegó a reprender a una de las profesionales de la enseñanza, siquiera por decir que disponian de un profesional en ese ámbito porque si se enteraban de que lo tenían, iban a tener mas trabajo.
Es indecente que a quien confiamos la educación de nuestros hijos, consienta que sucedan estas cosas y que pudieran deribarse en otras mas difíciles de solventar, porque séa un vago y un impresentable. ¿Que nos podemos esperar de un responsable así? ¿acaso no cobran de nuestros impuestos para que busquen unos razonamientos tan miserables e indecentes?
Por el amor de Dios, que son crios, si se necesita que haya un profesional de la Logopedia todos los días de la semana y a horario completo, que lo contraten, que para eso les pagamos un buen sueldo y si los responsable, no son tales, que los larguen al paro como hay millones de personas, la mayoría, mas capacitados que ellos, siquiera para ser justos.
Por eso, quiero decirle a todas las madres de Seseña y cuyos hijos vayan al colegio de El Quiñon y a los que le séa necesario que sus hijos cuenten con el refuerdo de un logopeda,
QUE EL CENTRO DISPONE DE UN LOGOPEDA Y QUE EL ORIENTADOR NO QUIERE QUE SE SEPA PARA QUE NO LE DEN MAS TRABAJO, PRINCIPALMENTE, A EL. http://cuadernos-de-sesena.mforos.com/1534937/7766135-residencial-fco-hernando-el-quinon/