Creo que es momento de aclarar cuestiones que conviene saber por todos los vecinos de Seseña a través de informaciones lo más contrastadas posibles.
A partir de hoy adquiero ese compromiso que iré trasladando según vallan surgiendo preguntas.
Estamos ante una situación de especial gravedad por los hechos que se están sucediendo en el Quiñón.
El Movimiento Vecinal se ha manifestado pidiendo que se recepcione parcialmente el barrio, y eso lleva consigo liberar al Agente Urbanizador de la obligación que tiene de mantener la limpieza viaria, los jardines, el alumbrado público, la depuración de las aguas residuales, etc., etc., etc.
Sin pudor alguno, se esconde la 2ª parte de la reivindicación, cual es que esa responsabilidad económica recaiga en el Ayuntamiento, es decir, en TODOS LOS VECINOS DEL MUNICIPIO, incluidos los del Quiñón, que vamos a tener que pagar de nuestro bolsillo, ya lo estamos haciendo, lo que el empresario se niega a hacer y pagar.
En el Ayuntamiento existe documentación al respecto que se encuentra a disposición de cualquier administrado, de la que se desprende que no se pueda atender esa demanda planteada por los manifestantes y que, inexplicablemente, no han querido escuchar.
Sería una grave irresponsabilidad de los cargos públicos, además se estaría prevaricando, si el Ayuntamiento aceptara la demanda que plantean unos pocos, aproximadamente, 150 personas, no todos residentes y empadronados en el Quiñón, entre los que se encontraban la presidenta de la Asociación de empresarios, ex concejala del PP en la anterior legislatura; otra ex concejala socialista que viene prestando sus servicios en las oficinas de la empresa Onde 2000, y lo que más extrañeza ha causado ha sido la presencia del cabeza de lista del nuevo partido ASIL, y varios representantes más de ese Grupo, ex socialistas que fueron suspendidos de militancia, que hoy vienen a decir en la plaza del pueblo con toda claridad, QUE INTERESES ENTÁN DISPUESTOS A DEFENDER.
Hay detalles que parecen desconocer muchos vecinos del Quiñón que solo reciben información de una parte interesada, y muy interesada. Es aconsejable valorar que el Ayuntamiento defiende el interés general, el de todos los vecinos, no solo el de un empresario. Todos debemos conocer que existe un informe vinculante de la Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo exponiendo que no se recepcionarán las obras de urbanización sin que previamente se hayan recepcionado las de Infraestructuras. Eso también está reflejado en un convenio firmado por Onde 2000, que ahora no quiere cumplir. Si se recepcionara parcialmente la urbanización se estaría vulnerando el convenio aprobado por el Pleno municipal.
Onde 2000 no ha justificado que las parcelas donde ha construido hayan pagado las cargas de urbanización de las obras de infraestructuras ejecutadas, ni garantizadas las que quedan por hacer. Hay una línea aérea eléctrica de 400kv que atraviesa una calle que algunos vecinos quieren que se recepcione por el Ayuntamiento, cuando Onde 2000 pasa con desprecio absoluto de resolver ese problema. Problema que afectaría a los vecinos que están solicitando con su reivindicación un favor al empresario. Ese empresario que se niega a ejecutar las obras de acceso al Quiñón referentes al acondicionamiento del Camino de Ciempozuelos y Vía de Servicio en la A-4, cuando tiene a su disposición los suelos desde hace un año.
Sobre la duda existente en cuanto al pago de los impuestos de los vecinos del Quiñón, que se preguntan donde van a parar, ya se ha dicho que además del servicio de recogida de basuras y enseres, el autobús municipal, el mantenimiento del colegio, el pago de la parte de cuota de los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento, la prestación de servicios sociales que a día de hoy supone una partida nada despreciable en vecinos del Quiñón, servicio de seguridad de Policía Local, uso de instalaciones deportivas y culturales y cuantas demandas de atención referidas a problemas planteados por distintos escritos que en muchos casos son respondidos de manera personal desde los teléfonos municipales, la patrulla de policía, etc., etc.…