Contestaciones variadas:
Hace un par de semanas que no paso cerca de la obra y no sé como están las puertas exteriores, ciertamente no son como la propaganda, ya avisaron de ello, que había sido un fallo de la empresa a la que encargaron la infografía. De todas formas, ya ni lo voy a comentar. Lo del exterior no tiene nombre.
Sobre comerciales listillos, no sé por donde empezar, porque nosotros le dijimos al comercial que con los datos de prospectiva económica en el año 2008 ibamos a tener hiperinflacción por el petroleo y que después nos daríamos la leche. Nos dijo que era imposible y que los datos de la empresa manejaban subidas de precio y todo ese rollo que sabemos, [de ZP ni comento>, de hecho la tasación que hizo la Caja financiadora se fue por las nuves, pasando de los 300.000 euros, ya veremos a los que no pasemos por esa empresa como nos las tasan.
De todo esto, a mi juicio, lo peor es la falta contable de estas percepciones. Ahora mismo, me pregunto, cuántos de nosotros estamos dispuestos a recomendar Gestesa para la compra de casa de un conocido. Eso es valor contable e intangible, y lo que es mejor, asegura el futuro de tu empresa, ¿qué hace Gestesa al respecto? Pues la verdad, no lo entiendo, porque aquel comercial mentiroso no paraba de alabar lo que habían conseguido los dueños de Gestesa con habilidad. Por eso no lo entiendo, si son tan capaces, que no estén viendo que la estrategia de empresa les hace aguas por la parte final, y más ahora con el stock de viviendas que se está generando. Alguien de arriba debería tomar cartas en el asunto e intentar comprender que pasa con esta urbanización, y si hace falta, tomar medidas, que el SEPECAM está a rebosar y unos de estos en la nevera no le vendría mal.
Nosotros nos vamos a quedar con la casa y cuanto antes nos la den mejor, pero para los que querais romper el contrato, no es tan fácil, y no sé si el clima de beligerancia es lo más indicado en estos casos. Es mejor no perder la cabeza, os recomiendo ir a las oficinas de la Junta en materia de vivienda a que os asesoren, y a las oficinas de consumo y arbitraje de la Junta, porque a lo mejor es más fácil llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes que llegar a juicio y que pase cualquier cosa, sin contar con los factores tiempo/abogados/minutas/costas/procuradores, etc... no creo que a ninguna de las dos partes les interese algo tan desagradable
Seguiré comunicando.