MARTAR, no había visto tu mensaje.
Es verdad, cada abogado/asesor plantea las cosas de una manera. A mi me aseguraron que la ley no es aplicable al contrato.
Como expliqué en otro hilo, parece ser que ningún notario se atreve a incluir cláusulas contrarias a derecho en la escritura. Si así fuera, ¿qué mejor manera de demostrar que el notario ha elaborado una escritura de mala fe, y que se ha cometido una ilegalidad, que elevando a público esas tropelías?
Yo creo que no es necesario mandar un burofax (es más, puede ser contraproducente si se mosquea la promotora y por joderte te hace firmar más tarde). Como el notario está obligado a levantar acta si lo pides, con que conste que en tu opinión existen en escritura cláusulas contrarias derecho, es suficiente. Es más, si el apoderado de la promotora fuera un pedazo de pan y acordárais allí mismo con él que os regalan un par de plazas de garaje, el notario puede hacerlo constar de su puño y letra perfectamente en el momento.
En resumen (que mensajes más largos me salen), creo que la promotora intentará que le paguemos la provisión antes de que entre el notario, sin darnos recibo ni nada. Por eso lo de los testigos.
Desgraciadamente, a muchos se nos acaba el tiempo (ocupas, entrega de llaves de tu casa al comprador, alquileres...) y la promotora se aprovecha de ello.
Yo animaría a todos aquellos que no tengan excesiva por que les entreguen las llaves que se nieguen a firmar si lo estiman oportuna, alegando no lo de las cláusulas abusivas, sino que hay incumplimientos de contrato, no se ha recibido un trato medio normal de ellos y que los acabados no se corresponden con unos mínimos de calidad