Este tipo de decisiones es muy personal, pero aqui tienes mi opinión, que puede ser acertada o equivocada.
Lo primero a valorar es si el piso en cuestión es algo que os ha gustado mucho, y no quereis renunciar o, si por el contrario, es un piso más de los que habeis visto, y puede ser que veais otros tan interesantes o mejores. Vamos, que si es el piso de vuestros sueños, todas las demás consideraciones pueden sobrar.
Bajo mi punto de vista lo siguiente a valorar es la situación actual y futura, tanto de los pisos como del trabajo. Respecto al trabajo ya dices que tienes cierto temor a que tu pareja esté desempleado cuando os lo entreguen. Y respecto a los pisos, yo creo que actualmente no es nada interesante adquirir un piso en construcción con previsión de que se finalice dentro de casi año y medio. En ese tiempo pueden pasar muchas cosas, entre ellas que la promotora tenga problemas, nada raro en estos tiempos, y los pisos no se terminen, se atrasen, etc. Actualmente creo que es más interesante no comprar sobre plano (como se hacía en el boom hace 4 o 5 años), sino comprar pisos terminados y listos para entregar, con lo que te puedes asegurar de que la urbanización está totalmente terminada, que se han vendido casi todos los pisos, etc, en resumen, que no vas a vivir en una urbanización fantasma con unos pocos vecinos y multitud de pisos sin vender, sin servicios en los alrededores, etc.
Y, por último, no parece que los pisos vayan a subir de precio en los 2 próximos años, más bien pueden bajar algo más. Esta situación de crisis que estamos padeciendo no se soluciona en cuatro días, es un tema de varios años, esa es mi opinión, y ojalá me equivoque y esto se solucione muy pronto, pero me temo que no será así.
Con todos estos condicionantes, salvo que se cumpla lo primero que te decía (la casa de tus sueños), yo me esperaría, y a finales de 2011 o principios de 2012 probablemente tengais una situación más clara, y entiendo que probablemente más favorable.
Saludos y feliz decisión.