Francis, ya que te veo enterado de la actual práctica banacria.
Para viviendas sin problemas de tasación (es decir, peticiones de préstamo por debajo del límite del 80%), me ha parecido entenderte que el límite para poder pedir sin aval sería una cuota mensual sobre el 40% de los ingresos anuales líquidos de una persona dividido entre 12 (vería injusto que las personas que tenemos más de 12 o 14 pagas se nos mire la nómina, deberían sumarse todas las nóminas líquidas y dividirla por 12).
Más o menos estoy ahí, ahí. Lo que quería saber es si ese porcentaje cambia en función del nivel de renta y de las cargas familiares. No es exactamente mi caso, pero una persona con unos ingresos líquidos mensualizados de unos 3.600 euros podría pedir sin problemas una cuta del 50% (unos 1.800 euros)?
S´, es un porcentaje superior al 40%, pero le quedan 1.800 euros líquidos al mes para vivir sin cargas familares,es decir, superior al salario medio de un españolito normal. A una persona que gana 1.200 euros líquidos. sí que es evidente que no puede vivir con 600 euros (aunque luego se hacen milagros). Ponderan esto los bancos?
Por supuesto ya sabemos que lo que nos dices es algo orientativo.
Muchas gracias y un saludo.