Hola,
Os expongo mi caso, a ver si alguien me recomienda un banco al que dirigirme.
Me quiero comprar un piso. Precio: 65.000 euros. Pretasación: más de 100.000
Contaba con 12.000 euros ahorrados el último par de años, que se van a ir entre gastos de compraventa y comisión de la inmobiliaria (5000 del ala. Una pasada, pero por 70 me sigue pareciendo barato).
Así pues, me veo obligado a pedir los 65.000 euros de la compraventa. La cuota saldría a algo menos de 300 euros, y gano más de mil, por no decir que llevo dos años pagando más del doble de alquiler. Soy menor de 35 años, y no tengo ninguna otra carga (ni coche, ni préstamos, ni nada de nada).
Pero... soy autónomo. Y, claro, entre que declaro como gasto el teléfono, la gasolina, etc... en la renta el ingreso neto baja bastante. Que son gastos que tiene casi que cualquiera, la diferencia es que yo por mi actividad puedo desgravarlos y, claro, así lo hago. Motivo éste por el que, por ejemplo, me puedo ir olvidando de ING Direct, ni lo han aceptado para estudio.
En Bankinter, por ejemplo, sí me están estudiando la hipoteca, y en la oficina me dieron mejores expectativas, comentando que mi situación de renta era común, y no debía preocuparme demasiado ya que se fijarán más en los ingresos brutos.
En La Caixa me dijeron lo mismo, pero no pasaban del 80% de compraventa. Me obligarían a buscar aval, y yo prefiero no hacerlo (sí que firmaría un seguro por desempleo, si fuese necesario).
Así que la pregunta es, ¿a qué otro banco puedo dirigirme? Mañana quiero acercarme a BBK, a ver qué me dicen.