Hola!
Mi pareja y yo estamos tramitando la concesión de una hipoteca con el BBK.
Después de presentar toda la documentación requerida, al cabo de unos días nos dicen que nustros ingresos son suficientes pero que falta alguien con un empleo fijo que nos avale (yo no soy fija, aunque llevo desde el 2004 trabajando en esa empresa y mi pareja es autónomo). Entonces presentamos la documentación de los avalistas (que son mis padres), aunque en teoría con uno solo nos bastaba (ellos están casados por separación de bienes), pero el director de la sucursal me dijo que puestos a mandar documentación, mejor que le mandara la documentación de los dos por no perder más tiempo si después hacia falta dos avalistas.
Ayer me llamaron diciéndome que la operación estaba aprobada pero que si solo nos quedábamos con un avalista, éste tenía que vincularse con el BBK, o bien traspasando la nómina, o el plan de pensiones o abrir un depósito con ellos.
Si se meten los dos como avalistas, entonces no hace falta vinculación, me dijo.
¿Esto es normal? ¿Pueden exigirte que el avalista tenga que vincularse con el banco?
¿ Nos podemos plantar y decirle que NO en relación a este tema de la vinculación del avalista ?
Realmente me parece muy fuerte que abusen así de su posición,¿ no les parece poco con tenernos a nosotros cogidos por ahí durante toda la vida?