Buenas, mi pareja y yo estamos estudiando una hipoteca por el valor de 167k gastos incluidos. Tenemos una aportación del 25% aproximadamente, por lo que el resto lo pagaremos en 30 años. Tenemos trabajo fijo y 2k€ de ingresos entre los dos.
La duda que tenemos es si acogernos a un interés fijo alrededor del 2,50% el primer año y el resto variable a 1,50%+euribor, o bien, estar 7 o 10 años con un interés fijo del 2,80% y el resto variable a 1,30%+euribor (aproximadamente los %)
El tema es la incertidumbre que va a dar el nuevo "euribor plus" y su resultado dado por los movimientos de los bancos internacionales y ya no por una estimación. Si consideramos que está rozando el 0 absoluto está claro que no bajará más así que su tendencia será alcista. ¿Pero cómo de alcista?...
¿Podría subir hasta su media total que está alrededor de 2,5% en un plazo no muy lejano? O tal vez nos queda una década de tregua para todos los hipotecados?
Ante esta gran duda, no se me ocurre más que consultar alguna que otra opinión de vosotros los entendidos y que me aconsejarais acerca de si meterme en un interés fijo durante algunos años o sólo el primero.
Gracias, espero que me ayuden.