El nepotismo de nuestros dirigentes es insaciable y vuelven por los mismos derroteros.
PUBLICADO EN CUATRO ESQUINAS:
24/02/2011
Cinco aspirantes denuncian la oposición a Director de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Aranjuez
Carlos López
Un recurso administrativo y 4 recursos contencioso-administrativo acumulan las bases del concurso para contratar un director de Desarrollo-Económico en el Ayuntamiento de Aranjuez. Cinco de los once aspirantes admitidos para realizar las pruebas han puesto en duda los requisitos que contienen esas bases. Las primeras pruebas para dilucidar esa plaza están previstas para hoy jueves, 24 de febrero.
La portavoz municipal del del Partido Popular, María José Martínez, denunció ayer en rueda de prensa, varias de las irregularidades que, a su juicio, se están dando en este proceso. La primera y principal radica en la titulación exigida como requisito para poder optar al examen ya que, curiosamente, junto a las licenciaturas de Económicas y Derecho, se abre la posibilidad de que a un puesto de estas características puedan sumarse aquellos que dispongan de la titulación de Documentalista. Todo apunta a que este requisito se ha incluido con la única intención de dejar fija a la persona que fue contratada a dedo y ejerce hasta el momento, de forma eventual, el puesto de director de Desarrollo Económico, Jesús López Pulido.
Se da la circunstancia de que Pulido, como apuntaba la portavoz popular, es documentalista y, además, «habitual interventor del PSOE -partido que gobierna el Ayuntamiento ribereño- en los procesos electorales». Martínez también recordó que Pulido se encuentra «implicado como imputado en un proceso penal por falsedad documental», en unos sucesos relacionados con su trabajo como director de Desarrollo Económico.
Otras irregularidades denunciadas en este proceso son la ausencia de ejercicio práctico, tal como determina la ley, la reducción a la mitad del temario legalmente establecido o el hecho de que las bases solamente hayan sido expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Aranjuez y no hayan sido publicadas en ningún medio.
Para la portavoz popular se trata de «una nueva mascarada del alcalde para cubrir otra plaza con una persona afín al PSOE», algo habitual en esta recta final de la legislatura que finaliza el próximo 22 de mayo. Martínez califica de «lamentable la gran ligereza a la hora de hacer estas cosas, que condicionarán gravemente a futuros gobiernos municipales».