Buenos días Amarguillo.
Entiendo que te cabrees porque yo también me he desesperado en alguna ocasión. Este proyecto parte de 0 y es un proyecto largo, con mucha burocracia en medio y con el que hay que tener paciencia, aunque a veces las ganas o las circunstancias nos hagan perderla.
Si no puedes acudir o llamar a la cooperativa, quizás puedas sacar un ratito para hablar con ellos y pedirles un correo electrónico para escribirles cuando consideres necesario y te avancen información.
Estoy de acuerdo contigo en que ahora mismo, existe “tecnología” para que la información sea más actualizada y fluida, pero como te dije, aquí no resuelves mucho, porque aquí estamos gente como tú, con ganas de que el proyecto salga adelante y compartimos los pequeños avances de los que nos vamos enterando.
En la carta que hemos recibido, nos indicaban que en septiembre (mediados-finales) habría asamblea, quizás sea un buen momento para proponer todo lo que has dicho aquí. En la carta también decían que el Ayuntamiento ya había aprobado el plan y si no me equivoco, falta el OK de la Comunidad de Madrid.
Tienen que construir una calle detrás de nuestro terreno para poder solicitar la licencia de construcción que en teoría lo hacen en febrero 2019. Por lo que si los plazos se cumplen, en 2019 se podría iniciar la construcción, creo recordar que es lo que dice la carta y que bajo mi punto de vista, entiendo será después del verano-finales de año.
Ten en cuenta también, que no son profesionales de promotoras/ cooperativas etc, con experiencia en más construcciones de este tipo, eran cooperativistas de 2012 que cuando la gestora decidió abandonar el proyecto, ellos se encargaron de sacarlo adelante, por lo que todo el feedback que les demos creo que será bueno para que puedan mejorar en su gestión.
Saludos.